¿Acertó Vilanova alineando a Messi?

¿Acertó Vilanova alineando a Messi?

 

Corría el minuto 84 de un intrascendental encuentro para los intereses deportivos del FC Barcelona cuando, en una fortuita acción contra el guardameta lisboeta, Leo Messi caía, entre claros síntomas de dolor, al verde del Camp Nou.

El sepulcral silencio de los 50.000 incondicionales que se habían dado cita para presenciar el encuentro recorría imparable por las gélidas gradas del templo azulgrana.

La imagen no podía ser más desoladora y preocupante para todos aquellos que amamos el fútbol de corazón: el genio argentino tenía que ser retirado del rectángulo de juego en camilla.

A las 00:20 el FC Barcelona emitía un comunicado oficial en el cual, tras haber sometido al jugador a las primeras pruebas médicas, se descartaba una lesión mayor y quedaba todo en una simple contusión ósea de la rodilla izquierda.

Una vez que todo ha terminado me gustaría preguntarles: ¿Arriesgo en exceso Vilanova alienando a Messi?

Miren amigos, los años que llevo en el fútbol me han servido para entender que, como cualquier situación en la vida, las cosas suceden cuando tienen que suceder por mucho que nos empeñemos en tratar de cambiar el destino.

Así pues, ¿qué futbolista está libre de no sufrir una grave lesión en un mero entrenamiento diario?

Bien es cierto que en un partido de competición oficial la intensidad de las acciones divididas es mayor y el riesgo de lesión aumenta.

Sin embargo, en mi opinión, el técnico azulgrana tomó la decisión correcta, ya no por intentar dejar para el recuerdo el récord de goles que ostenta “Torpedo” Müller desde 1974, sino porque no hay mejor manera ni forma más eficaz de mantener vivo el hambre de un futbolista que con fuego real.

César Labrandero.

 

 

Deja un comentario