Atlético de Madrid

Atletico de Madrid

Los orígenes del Atlético de Madrid:

El 26 de abril de 1903 estudiantes vascos y madrileños deciden fundar un equipo de fútbol al que denominarían Athletic de Madrid colaborando de manera estrecha con el Athletic de Bilbao, de hecho la cesión de jugadores entre los dos equipos era muy común por aquel entonces.

Tercer equipo de España:

El Atlético de Madrid es el tercer equipo español con más títulos de Liga y cuarto conjunto con mayor número de títulos de Copa del Rey.

En lo relativo a número de aficionados que se declaran seguidores de un equipo de fútbol español, el Atlético de Madrid ocupa el 3º lugar únicamente superado por Real Madrid y FC Barcelona.

Palmarés Atlético de Madrid:

Entre todo el palmarés conseguidos por el Atlético de Madrid destacamos los siguientes como más importantes:

Liga Española: 9

Copa del Rey: 9

Supercopa de España: 1

Copa Intercontinental: 1

Recopa de Europa: 1

UEFA Europa League: 2

Supercopa de Europa: 2

¿Sabías que…?

En la década de los 80 el lugar de celebración de los títulos que ganaba el Atlético de Madrid era la fuente de Cibeles ¿?

A lo largo de sus 109 años de historia el Atlético de Madrid ha tenido un total de 75 entrenadores siendo Luis Aragonés quien más ha permanecido en el cargo con 15 temporadas al frente del primer equipo ¿?

Adelardo Rodríguez con 511 encuentros disputados como colchonero es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid ¿?

Deja un comentario