Atlético de Madrid 0 – 2 Rubin Kazan: ¿Se han quedado sin gasolina los atléticos?

Atletico de Madrid 0 - 2 Rubin Kazan
FOTO Firma Cesar Perez BLOG 20

 

El fútbol no tiene memoria….

por César Labrandero

Prefiero imaginar que en un día como ayer, San Valentín, las cabezas y corazones de los jugadores rojiblancos estaban centrados y con las miras puestas en las caricias y arrumacos que les destinarían sus respectivas parejas, al llegar a casa, antes que en el incómodo y gélido compromiso europeo contra los rusos del Rubin Kazán.

Y digo que deseo pensar semejante cursilada porque de lo contrario me vería abocado a entender que todos los esfuerzos colchoneros por realizar una histórica temporada se disolverán cual azucarillo a medida que vayan transcurriendo las jornadas.

¿Por qué?

Desde que llegara el Cholo Simeone a la entidad del Manzanares una característica ha acompañado a los atléticos en todos y cada uno de los partidos que han disputado: La intensidad con la cual se empleaban en cada acción futbolística dentro del terreno de juego.

Pues bien, ayer contra los rusos del Kazán, no encontramos ni rastro de aquel equipo vigoroso, activo y poderoso que derrochaba energía cada vez que algún rival osaba asomar la cabeza en el feudo rojiblanco.

Amigos, el termómetro que nos marca el buen hacer y estado físico de un equipo no es otro más que los usos y costumbres que los jugadores de ese conjunto han venido practicando hasta ese momento.

Me explico.

Cuando haces del toque de corneta tu táctica de asedio, cuando le otorgas al actor secundario el papel de protagonista, cuando concedes al mero recurso veces de consolidada rutina y cuando asignas al plan B mayor importancia que al proyecto principal es porque algo no va bien…

Aún teniendo todavía margen para el beneficio de la duda – dada la espectacular y brillante temporada que lleva el Atlético de Madrid – deberían saber los jugadores colchoneros que la ingratitud y la falta de memoria en el fútbol es un valor que históricamente han definido a nuestro deporte.

Lo conseguido hasta hoy carecerá de importancia si no logras vencer mañana.

César Labrandero.

Deja un comentario