Bayern Münich – Guardiola: ¿Despierta el gigante alemán?

Guardiola

Minutos antes de que diera comienzo el encuentro entre FC Barcelona y Málaga CF la atención no la focalizaban ni el verde del Camp Nou ni los jugones azulgranas. El interés se situaba a miles de kilómetros de la Ciudad Condal tantos como aquellos que separan Múnich de Barcelona.

Los transistores de todos los fieles que se habían dado cita en el templo culé confirmaban el rumor desatado durante toda la jornada: Pep Guardiola fichaba por el Bayern Münich.

¿Saben amigos?

Como fiel devoto del fútbol debo decirles que me alegro de esta noticia.

Más allá del espectacular palmarés logrado por Pep Guardiola en los cuatro años que dirigió al FC Barcelona en mi opinión lo más importante fueron las formas y maneras que tuvo de conquistar los corazones de todos cuantos amamos este deporte.

Si bien es cierto que no existe un solo camino para llegar a Roma Guardiola demostró al mundo que su tránsito, hasta la meta final, será recordado, venerado y admirado generación tras generación.

Así, por muchos años que viva, yo nunca olvidaré aquel Barça de los “jugones” y siempre ocupará un lugar privilegiado en mi memoria el dulce tintineo del “Tiki” y suave sonar del “Taka”.

César Labrandero.

 

 

Deja un comentario