Benzema

Real Madrid 2 - 0 Valencia

A continuación me dispongo a analizar a Benzema en tres aspectos fundamentales: táctica, técnica y físicamente para un mejor conocimiento de sus habilidades.

Consideraciones tácticas de Benzema:

Benzema es un jugador que ocupa la posición de delantero centro aunque atendiendo a un análisis general de todas sus características futbolísticas cabe decir que como mejor rendimiento se obtiene del killer francés es en un esquema táctico 4-4-2 jugando con otro delantero centro y haciendo las veces de segundo punta.

¿Se acuerdan del mejor Benzema en el Olimpic de Lyon?

Benzema es un futbolista que cuando tiene otro delantero referencia capaz de hacer las veces de punta de lanza y que dificulte la salida de los centrales se siente liberado de obligaciones tácticas y puede dar rienda suelta al amplio y suculento abanico de recursos táctico – técnicos que atesora.

Consideraciones técnicas de Benzema:

Futbolista diestro con un perfecto manejo de su pierna no dominante.

Todos los conceptos técnicos como son controles, desplazamiento en largo y corto, juego aéreo… con buen nivel.

Cabe destacar por encima del resto de habilidades técnicas una poderosa llegada desde segunda línea siendo “letal” cuando pisa área rival y una extraordinaria facilidad para favorecer el juego asociativo con sus compañeros de ataque.

Consideraciones físicas de Benzema:

Jugador de complexión fuerte y explosivo en espacios cortos pero que sin embargo le cuesta mucho realizar la primera línea de presión y sufre con los esfuerzos largos.