Borussia 2 – 1 Real Madrid: ¿Por qué perdió el Real Madrid?

Borussia 2 – 1 Real Madrid

Hay quién, en un desesperado esfuerzo por explicar lo que, a priori parece inexplicable, recurre a suertes, históricas maldiciones y demás argumentos propios de ciencia ficción en lugar de hablar de la fría y fiel realidad.

¿Por qué perdió el Real Madrid?

Primero y fundamentalmente porque se enfrentaron a un auténtico equipazo, vigente campeón de la Bundesliga alemana y líder del grupo más difícil de la Champions League (Ajax, Manchester City, Real Madrid).

Hasta aquí todo pudiera resultar normal, se pierde contra un buen equipo en una complicada visita y no hay más que hablar…

Sin embargo lo que en mi opinión debería preocupar a dirigentes, técnicos y jugadores blancos es un problema de fondo y concepto.

Y es que son muchos, demasiados quizás, los partidos en los cuales el Real Madrid ha adolecido de los principales argumentos que le alzaron, la temporada pasada, hasta el olimpo de los campeones.

Apenas quedan restos de aquel equipo impregnado en la filosofía del esfuerzo y el trabajo capaz de competir, luchar y disputar cada balón como si les fuera la vida en ello.

El despliegue físico y táctico – con y sin balón – que hacían el año pasado los madridistas, era sencillamente espectacular ofreciendo siempre un nivel de entrega acorde a sus posibilidades técnicas y físicas.

Sin ánimo de ofender a nadie, únicamente pretendo decirles que hay que tener ganas y ambición, además de talento, para poder ganar.

Así, cuando un equipo de futbol consigue aglutinar talento y talante el resultado no puede ser otro más que el propio de ganar y salir victorioso.

Recuerden amigos, en el fútbol, la calidad sin determinación no sirven de nada.

César Labrandero.

0 comentarios en “Borussia 2 – 1 Real Madrid: ¿Por qué perdió el Real Madrid?

  • Estimados:
    Digo yo…
    este mismo argumento no podría valer para las críticas futbolísticas para el FCB?
    por que? si tuvo el mismo esfuerzo y las misma ganas que el Borussia Dortmund..
    “Así, cuando un equipo de futbol consigue aglutinar talento y talante el resultado no puede ser otro más que el propio de ganar y salir victorioso.”

Deja un comentario