CRISTIANO RONALDO: ¿Cazador cazado?

CR7 (foto blog)

FOTO Firma Cesar Perez BLOG 20

CR7: “Me envidian por ser guapo, rico y un gran jugador”.

por César Labrandero

El pasado miércoles, en el primer partido de Champions League que disputó el conjunto madridista frente al Dinamo de Zagreb, una circunstancia llamó poderosamente mi atención: había que parar a Cristiano Ronaldo como fuera…

¿Por qué esa animadversión desmedida contra el astro portugués cada vez que juega lejos de los dominios del Santiago Bernabeu?

Dejando al margen su gran poder adquisitivo y su condición física puesto que considero ninguna de las dos tienen nada que ver con el trato que recibe de los rivales, tanto futbolistas como aficionados, vayamos al aspecto que atañe a su virtuosismo con el balón…

Es precisamente en este punto donde surge una terrible e inevitable comparación: ¿por qué a Leo Messi lo aclaman y en cambio a Ronaldo lo aborrecen?

En mi opinión, la respuesta a todo esto, se haya en un aspecto que alude al código interno conocido por todos los futbolistas.

Unas reglas que separan la belleza, de la frivolidad innecesaria.

Me explico, si una genialidad balompédica se realiza a modo de recurso para sortear a un contrario o buscar una mejor alternativa de juego creo que es bueno para favorecer el espectáculo.

Pero si por el contrario, ese taconazo, bicicleta o dominio de balón, se realiza sin ningún objetivo aparente, sin necesidad alguna porque las circunstancias del juego no lo exigen caemos en la crispación innecesaria y esto es precisamente lo que a mi modo de ver se debe evitar.

Si bien es cierto que en ocasiones Cristiano Ronaldo juega “de cara a la galería” frustrando las aspiraciones deportivas del rival, de lo que no hay ninguna duda es de que nos encontramos ante un futbolista de otro planeta capaz él solito de anotar 41 goles en una misma temporada…

De la misma manera que nuestros mayores nos recuerdan a día de hoy los fantásticos jugadores de su época, algún día seremos nosotros los encargados de sentarnos con hijos, sobrinos o nietos para relatarles las hazañas de unos extraordinarios futbolistas que han coincidido en el tiempo que hoy vivimos.

¿Alguien duda que en esos relatos épicos unos de los grandes protagonistas será el jugador portugués?

Cristiano Ronaldo, una estrella de hoy  que se convertirá en leyenda del mañana

César Labrandero

bwin

jfdghjhthit45

3 comentarios en “CRISTIANO RONALDO: ¿Cazador cazado?

  1. Yo creo que es verdad lo que dijo, lo que no lo tendria que aver dicho porque la gente se ofende y van a pensar que es chulo, ES UN GRAN JUGADOR, y aunque soy del madrid digo que messi es el mejor

  2. Gran artículo, estoy de acuerdo en todo, menos el final. Claro que dentro de 30 años de hablará de CR7, como se habla de cualquier jugador. Pero no en términos de leyenda.
    En mi opinión, la desgracia de CR7 es que ha nacido en la misma época que Messi, que va camino de ser el mejor de la Historia. Él sabe que si no fuera por Messi sería aclamado como el mejor del mundo indiscutible, y eso le frustra, y provoca esos regates innecesarios, gestos y salidas de tono que le caracterizan.
    Pensemos que los jóvenes, casi todos conocemos a Pelé, pero muy pocos a Garrincha. Pues el caso Messi-CR7 es el mismo.
    Un saludo.

  3. Este jugador es un compendio de ” lo que no se debe hacer en el terreno de juego ” y los aficionados no lo quieren porque derrocha soberbia. Luego está el tema de las declaraciones que hace a los micros o el escupitajo que lanzó en el mundial para el cámara. Es muy desafortunado en sus declaraciones ” el balón de oro yo, después yo y luego yo”, o cuando lo compararon con Messi que dijo ” pero yo soy más alto “. No tiene educación y en el Club blanco le deberían dar un curso acelerado de ” saber estar “.

    No sólo están él y Messi en esta liga, hay jugadores en el Madrid que le pasan por la izquierda a Ronaldo, por ejemplo Ozzil, pero claro es menos mediático y se le da menos bombo. Es normal que un jugador así marque tantísimos goles si es el encargado de tirar todos los penalties, todas las faltas, rematar todos los centros, ser titular indiscutible y además que hasta el gol que marca Pepe se lo pongan a él.

Los comentarios están cerrados.