Entrevista, en exclusiva, de bwin a Higuaín.

 

HIGUAÍN: “Con calidad individual y contragolpe podemos hacer daño”

El delantero argentino, en declaraciones en exclusiva a la plataforma de juego online bwin, ha repasado su trayectoria en el Real Madrid antes del partido de Champions League contra el Manchester United, uno de los partidos más importantes de toda la temporada.

Gonzalo Higuaín se ha convertido ya en todo un icono madridista desde que aterrizase en Madrid en la temporada 07/08. Desde entonces, ha aprendido qué significa defender el escudo y lo hace con orgullo en cada partido: “Le tengo mucho cariño a este club. Los aficionados siempre me han tratado muy bien y los compañeros también. Es algo bonito sentirlo, pero hay que estar dentro para saberlo bien”, aseguró.

`El Pipita´ es un jugador de carácter y garra, algo que aprendió de su padre `El Pipa´ Higuaín, al que considera su modelo a seguir: “Mi referente es mi padre, quien me inculcó cosas que él vivió para que yo trate de hacerlas”, dijo el delantero. Gracias a su influencia, “me considero un jugador competitivo, peleador y siempre tratando de mejorar, para ir creciendo día a día”.

El Manchester United, líder en solitario de la Premier League, llega fortalecido después del pinchazo de sus perseguidores más directos, el Manchester City. Por tanto, Gonzalo sabe que se enfrentan a uno de los partidos más importantes de toda la temporada: “Es un equipo bastante compacto y en los torneos siempre está en instancias finales. Vamos a tener que estar bien atentos”, aseguró.

A pesar de ello, Real Madrid es uno de los favoritos para hacerse con la competición europea este año, e Higuaín tiene claros algunos factores característicos para hacer frente a los de Manchester: “En calidad individual y contragolpe podemos hacer bastante daño, aunque no nos podremos olvidar de tener una defensa sólida, una mentalidad ganadora y el espíritu de equipo”, aclaró Gonzalo.

El argentino, a pesar de llevar ya muchos años vistiendo la camiseta blanca, será la primera vez que se enfrente a los hombres de Sir Alex Ferguson, una sensación especial: “Ya son muchos años aquí y tuve la fortuna de poder jugar partidos de esta talla. Lo primero que sientes es tratar de darle una alegría a tu gente y a nosotros mismos, y tratar de ganar el partido”, dijo `El Pipita´.

Para Gonzalo, la Champions es “un trofeo muy bonito de jugar y que da un prestigio enorme ganarlo”. Pero para ello, “nuestro objetivo debe ser la victoria y si es manteniendo la portería a cero, mucho mejor. Sabemos que un gol visitante en esta competición influye bastante, por lo que pedimos a la afición que esté con nosotros porque el equipo siempre trata de dar lo mejor”.

Un aspecto importante que determinará el resultado del partido, será la elección del MVP del partido, algo en lo que Higuaín prefiere no profundizar para apostar por el equipo: “Mientras sea del Real Madrid, querrá decir que hicimos las cosas bien y nos pudimos llevar un buen resultado para la vuelta”, finalizó Gonzalo.

Deja un comentario