España

España: El análisis de Michael Robinson

España: El análisis de César Labrandero

España, vigente campeona de Europa y del mundo, llega a esta nueva Eurocopa 2012 con ilusiones renovadas y con el firme deseo de hacer algo que jamás antes se ha repetido en la historia del fútbol: Conseguir el ansiado triplete (Eurocopa – Mundial – Eurocopa).

¿Tiene España opciones reales de alcanzar tal proeza?

Depende.

Analizando todas y cada una de las selecciones, participantes en la Eurocopa 2012, considero que España es el combinado con mejores futbolistas de todos cuantos han llegado a esta cita europea por lo que, atendiendo a la ineludible relación entre calidad técnica y aspiraciones al título, España está situada en la “pole position”.

Entiendo que resulte presuntuoso, soberbio e incluso algo prepotente decir que el máximo rival de España será la propia España pero honestamente creo que así será.

Considero fundamental el papel que desempeñe el seleccionador español Vicente del Bosque, en esta Eurocopa, por dos claros y contundentes motivos:

- Rebajar la euforia de aquellos que lo han ganado todo.
- Alentar a los nuestros como si no hubieran ganado nada.

Ya saben, en la ponderación está el gusto.

Junto al gran hándicap de la mentalidad ganadora, y sin querer desmerecer la importantísima baja del tiburón Puyol al frente de la zaga, el otro factor determinante que, a mi juicio, puede afectar a España es la ausencia de David Villa como máximo goleador histórico de nuestra selección.

Así sin un delantero goleador nato, entre las filas españolas, recobra especial importancia la figura del nueve mentiroso perfectamente encarnado y mimetizado en jugadores como Silva, Iniesta, Cesc o incluso Santi Cazorla.

Amigos, disfruten cada instante con emoción y pasión porque el devenir de los próximos días pueden pasar a la posteridad como el mayor logro futbolístico jamás alcanzado por una selección nacional.

¡Vamos España!

España: Últimas noticias

11.06.2012: España 1 – 1 Italia: Para gustos, colores y sabores.

11.06.2012: El análisis de Michael Robinson: España 1 – 1 Italia

14.06.2012: España – Irlanda: Mi pronóstico para bwin

15.06.2012: España 4 – 0 Irlanda: Con los dioses por aliados

19.06.2012: El análisis de Michael Robinson: David Silva

24.06.2012: España 2 – 0 Francia: Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad.