ESSIEN: “Vamos a dar lo máximo para ganar la Champions”

Essien, Callejón, Adán y Morata han participado en el entrenamiento organizado por bwin en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas, donde 20 aficionados de 7 nacionalidades diferentes han tenido la oportunidad de vivir una experiencia al alcance de muy pocos: convertirse por un día en jugadores del club blanco. El inglés James West conseguía la mejor puntuación por su rendimiento, implicación y trabajo en equipo.

A pocos días de enfrentarse al Manchester United en el partido de ida de octavos de final de la Champions, Essien, Callejón, Adán y Morata han querido compartir entrenamiento con sus aficionados: “Esta experiencia es algo que no se les olvidará nunca y esperamos que hayan podido disfrutar al máximo”, comentaba Morata.

Los 20 participantes tras visitar las instalaciones del club en Valdebebas y sacarse la foto de rigor en la Sala de Prensa, se han enfundado su equipación personalizada y saltado al campo para disfrutar junto a sus ídolos de las 2 horas que ha durado el entrenamiento.  La sesión, supervisada por dos preparadores del club, incluía un circuito de cuatro pruebas con rondos para mejorar el regate, tiros al larguero desde el borde del área, un mini-partido 6:6 y lanzamientos a puerta desde el punto de penalti.

“Esto es un sueño, una oportunidad única. Increíble”, acertaba a decir aún emocionado el ganador James West tras recibir una camiseta firmada por todo el equipo blanco.

“No estoy dando al larguero, pero me lo estoy pasando bien”, bromeaba el catalán Xavi García Balaguer y añadía: “Mi ídolo es Callejón, he podido jugar en su mismo equipo el partidillo y me ha firmado la camiseta. ¿Qué más puedo pedir?”

Las risas y el buen ambiente han sido los protagonistas de la sesión. “Cuando vine a estudiar a Madrid, pensaba en ir un día a ver al Madrid jugar en el Bernabéu. Nunca había imaginado que podría entrenar con ellos. En clase no me creían. He tenido que traerme a un compañero como testigo”, explicaba el universitario panameño Carlos Silva.

El camino a la Décima

Los jugadores han querido también compartir sus sensaciones ante el próximo choque europeo: “La Champions tiene un gran significado. Como futbolista sueñas con ganarla. Vamos a dar lo máximo y  a ver si podemos conseguirlo”, afirmaba convencido Essien.

Callejón reconocía la dificultad de la eliminatoria por la fortaleza del rival, pero dejaba claro que no se lo pondrán fácil: “El Manchester en la Premier está demostrando todo su potencial. Nosotros queremos ganar esa eliminatoria como sea y pasar a la siguiente”.

Adán, por su parte, animaba a los aficionados a mantener la ilusión: “A los aficionados les diría que tengan la misma ilusión que nosotros por llegar lo más lejos posible, que no hay duda de que vamos a estar  peleando hasta el final. Ojalá que luego lo podamos disfrutar todos juntos”, concluía.

 

Deja un comentario