¿Estamos ante un nuevo y mejorado Ronaldo?

¿Estamos ante un nuevo y mejorado Ronaldo?

Cristiano Ronaldo es un futbolista único, capaz él solo de aportar más de 40 goles en una sola temporada, un jugador que además de tantos contribuye con muchas otras acciones positivas: asistencias, faltas, penaltis…

El portugués se ha convertido en solo tres temporadas en el máximo referente del madridismo, devolviendo la ilusión y confianza a una afición, que hasta entonces, se conformaba con fichajes de segunda fila.

El único pecado de Cristiano Ronaldo no es otro que el haber coincidido en un momento de la historia que se tiñe de blaugrana y sopla con acento argentino.

Enfrentarse al mejor jugador de los últimos años –si no el mejor de la historia– tiene unas durísimas consecuencias. Siempre se parte desde la misma base: “tratar de arrebatarle el trono”, inconscientemente te sitúas en un punto inferior al de tu principal competidor. Un duro hándicap que a lo largo del tiempo debes aprender como vencer o no ganarás nunca.

De la misma manera que nuestros mayores nos recuerdan a día de hoy los fantásticos jugadores de su época, algún día seremos nosotros los encargados de sentarnos con hijos, sobrinos o nietos para relatarles las hazañas de unos extraordinarios futbolistas que han coincidido en el tiempo que hoy vivimos.

¿Alguien duda que en esos relatos épicos uno de los grandes protagonistas será el jugador portugués?

Ronaldo, una estrella de hoy  que se convertirá en leyenda del mañana.

Ya lo verán…

César Labrandero

Deja un comentario