Falcao

Falcao

Los orígenes de Falcao

Todo comenzó el 10 de Febrero de 1986 en Santa Marta (Colombia) ese día nacería un menudo niño en una humilde familia cafetera que años más tarde acabaría convirtiéndose en el Tigre del fútbol mundial.

Comencemos.

Análisis táctico – técnico – físico de Falcao.

Características tácticas:

Jugador que ocupa la posición de delantero centro siendo el propio área rival su principal y mejor zona de influencia para desplegar su juego rematador.

Aún siendo un “killer” netamente de área sus condiciones deportivas no le impiden hacer una gran labor para su equipo lejos del area habiendo conseguido anotar goles de bellísima factura desde una gran distancia.

Características técnicas:

Futbolista diestro con un extraordinario dominio de su pierna izquierda, todos los conceptos técnicos como son: controles, desplazamientos en largo y corto, asociación con los compañeros y juego aéreo… con buen nivel.

Cabe destacar por encima de todos ellos la facilidad, capacidad y eficacia rematadora, de cara a gol, a un solo toque.

Si bien es cierto que Falcao no reviste ese toque de plasticidad estética en sus movimientos no es menos cierto que el Tigre colombiano goza de un innato y único instinto goleador que le convierten en un referente mundial como “killer”.

Características físicas:

A pesar de su escasa estatura, apenas mide 1.77 metros, Falcao goza de un poderoso tren inferior y una gran capacidad de salto que le permiten ganar buena parte de las acciones aéreas frente a rivales más corpulentos.

¿Es Falcao el mejor delantero del mundo?

Las extraordinarias actuaciones que han acompañado a Falcao los últimos años hacen que ésta sea una cuestión cada vez más frecuente.

Con permiso de Cristiano Ronaldo y Leo Messi que pugnan día a día por convertirse en el futbolista más completo del planeta el Tigre Falcao gana argumentos que le ensalzan como mejor rematador del mundo.

¿Sabías que…?

-Falcao es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada en competición europea ¿?

Y es que, los 17 tantos conseguidos en la Europa League en la edición 2010-2011 con la elástica del Oporto portugués hacen que sea un record muy difícil de igualar.

- Falcao tiene como sponsor principal a la marca alemana PUMA y que utiliza como modelo de bota la evoSPEED 1 FG ¿?