Francia

Francia: El análisis de César Labrandero

La selección francesa llega a esta Eurocopa de 2012 con sensaciones adversas.

Por un lado desean y esperan borrar, de un plumazo, el espantoso ridículo, tanto deportivo como extradeportivo, del pasado Mundial de Sudáfrica pero, por otro lado, temen volver a fracasar de nuevo con un proyecto que parece haber devuelto la ilusión a nuestros vecinos del norte.

Como líder indiscutible de este cambio cabe destacar a su seleccionador, Laurent Blanc, que, a base de oficio y buenas palabras, ha conseguido unir un grupo en el que primaban los egos y disputas particulares.

Pese a que no parten como una de las selecciones favoritas para alzarse con el triunfo final Francia sigue desprendiendo ese aroma de grandes campeones.

Mucho ojo con esta selección francesa.

Esquema táctico:

El sistema de juego por el cual ha optado Laurent Blanc es un 4-3-3

Cabe iniciar este análisis táctico por la portería donde el cancerbero, Hugo Lloris, parece haber cogido de manera definitiva el testigo del gran Zinedine Zidane y se postula como gran capitán de la selección gala.

El centro del campo combina, a partes iguales, la fuerza y buen trabajo en la distribución de jugadores como M´Bila y Cabaye cuya principal misión es asistir al ingenio y creatividad de Nasri que hace las veces de fantástico media punta.

Como lanza de ataque Francia dispone de tres espectaculares jugadores como son: Ribery – Benzema – Malouda y que son, sin lugar a dudas, el punto fuerte del combinado Bleu.

Francia: Últimas noticias

Deja un comentario