Iker Casillas

Iker Casillas

Los orígenes de Iker Casillas

La andadura de Iker Casillas como jugador de futbol comenzó en los benjamines del Real Madrid, en la temporada 1990/91. Desde el primer momento Iker Casillas no pasó desapercibido, gracias sobre todo a su agilidad, rapidez de reflejos y su casi imbatibilidad en el uno contra uno.

Según iban transcurriendo los años, Iker Casillas avanzaba con paso firme por todas y cada una de las categorías del Real Madrid dejando actuaciones inolvidables para el recuerdo a todos los aficionados del fútbol base.

Fue en 1998 cuando le llegó la oportunidad para Iker Casillas de jugar en el primer equipo, y el de Móstoles tuvo muy claro que no la iba a desaprovechar, con sólo 17 años, mientras asistía a una clase en el instituto, la organización del Real Madrid,  llamó por teléfono al jugador convocándole para participar en un partido de la Liga de Campeones contra el Rosenborg Noruego.

En el año 1999 el equipo nacional quiso contar con su presencia en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Nigeria 1999. A pesar de que no estuvo entre los titulares, consiguió colgarse la medalla de oro al cuello con el resto de compañeros.

El debut oficial de Iker Casillas en Primera División con el primer equipo se produjo en “La Catedral”, San Mamés, en un Athletic 2 – Real Madrid 2, el 12 de septiembre de 1999, este magnífico escenario sería testigo directo del inicio meteórico que tendría el jugador Madridista.

A partir de entonces y hasta ahora la carrera futbolística de Iker Casillas ha estado plagada de éxitos tanto a nivel individual, recibiendo cuatro veces el galardón del mejor portero del mundo, otorgado por la IFFHS, como a nivel colectivo ya que tanto con su club, el Real Madrid, como con la selección nacional Española, ha conseguido importantes triunfos que lo convierten sin lugar a dudas en uno de los porteros referencias en la historia de este deporte.

Palmarés de Iker Casillas:

Entre el espectacular palmarés de títulos obtenidos por Iker Casillas cabe destacar los siguientes como más importantes.

Liga española: 5 títulos.

Copa del Rey: 1 título.

Supercopa de España: 4 títulos.

Champions League: 2 títulos.

Eurocopa: 2 títulos.

Copa Mundial de fútbol: 1 título.