Inglaterra

Inglaterra: El análisis de Michael Robinson:

Inglaterra: El análisis de César Labrandero:

La selección de “The Three Lions” llega a esta Eurocopa 2012 con una doble misión:
1º Hacer olvidar el mal papel que tuvieron en el pasado mundial de Sudáfrica donde cayeron eliminados en Octavos de Final de manera estrepitosa, por 4-1, por una imponente Alemania.

2º Recuperar el prestigio futbolístico internacional y es que, desde 1996 que llegara a unas Semifinales, Inglaterra no ha conseguido pasar de la fase de grupos e incluso no participó en la última edición de la Eurocopa 2008 disputada en Austria y Suiza.

Para lograr tales objetivos, Roy Hodgson, seleccionador inglés y sustituto de Fabio Capello, ha confeccionado un grupo homogéneo, compacto y muy competitivo.

Cabe destacar la lesión de última hora de dos futbolistas importantes para Inglaterra como son: Gareth Barry y Frank Lampard que se caen definitivamente de la convocatoria.

Especialmente importante para las aspiraciones inglesas ha sido la baja del centrocampista del Chelsea, Frank Lampard, y que suponía parte fundamental en el eje del centro del campo junto a Gerrard y Milner.

Otro aspecto fundamental en el devenir del equipo inglés es la sanción que la UEFA impuso a Wayne Rooney por la tarjeta roja que vio el delantero inglés frente a Montenegro y que obliga a Roy Hodgson a buscar alternativas de ataque, al menos, durante los dos primeros partidos de la fase de grupos.

Si bien es cierto que, aún siendo una de las selecciones referentes en el plano futbolístico internacional, en mi opinión Inglaterra se situaría un escalón por debajo de las grandes favoritas –España, Francia, Alemania y Holanda- para alzarse con el título de campeones de Europa.

Inglaterra: Últimas noticias

Un comentario en “Inglaterra

Deja un comentario