Italia

Italia: El análisis de César Labrandero

Los cuatro títulos Mundiales que ostenta Italia en su palmarés sumados a la Eurocopa que consiguieron ganar en 1968 hacen que la selección transalpina sea uno de los referentes en este deporte.

En este sentido el mejor seleccionador italiano de todos los tiempos, Marcello Lippi, sintetiza en una sola frase el carácter y mentalidad ganadora del país azzurro.

“Se va a un Mundial para ganarlo, no a que la gente se divierta. Para eso ya están el cine o el teatro”.

Si bien es cierto que con idéntico pensamiento ganador pero con diferente collar, Cesare Prandelli, nuevo seleccionador italiano, ha dotado a Italia de un estilo diferente al que venía exhibiendo en los últimos años en los cuales la disciplina táctica, la disputa de balón, un ritmo de juego bajo y poco fluido eran señas inequívocas del fútbol italiano.

Con la conciencia del pasado pero mirando hacia el futuro Prandelli apuesta por un juego más vistoso y confía la batuta de la selección a jugadores más creativos como pueden ser Andrea Pirlo, Marchisio o Montolivo y que dotan al combinado italiano de un aire fresco y renovado.

Como mayor y casi único hándicap que tienen los italianos para alzarse con el título de campeón europeo será poder comprobar si son capaces de dejar al margen todo el escándalo que salpica a la selección con el presunto amaño de partidos por varios jugadores italianos.

De solventar esta cuestión y en caso de que únicamente se hable, en el país de la bota, de fútbol apuesten por Italia como candidata a alzarse con un nuevo título europeo.

Mucho ojo con Italia.

Italia: Últimas noticias

11.06.2012: España 1 – 1 Italia: Para gustos, colores y sabores

25.06.2012: El análisis de Michael Robinson: Detesto el fútbol.