Lo mejor del año: La filosofía que tornó en leyenda.

Lo mejor del año: La filosofía que tornó en leyenda.

Les invito a que nos acompañen a lo largo de estos días que restan para finalizar el 2012 por un recorrido que nos recuerde lo mejor que hemos vivido durante los 365 días de un año histórico.

Antes de comenzar la redacción del siguiente post me gustaría pedir disculpas de antemano a todos aquellos deportistas que se pudieran sentir olvidados o infravalorados por no encontrarse reflejados entre nuestros homenajeados.

Comencemos.

1 de Julio de 2012, Final Eurocopa: España 4 – 0 Italia.

Recuerdo como si fuera ayer las cómplices miradas y emociones desbordadas de todos aquellos cuantos compartíamos ese mágico momento.

Aquel día España completó la trilogía futbolística por excelencia (Eurocopa – Mundial – Eurocopa) y consiguió robar a la historia un pedacito de gloria.

Fuimos millones de personas los que pudimos contemplar el fútbol hecho encanto, un espectáculo cautivador para todos los amantes del balón. Una filosofía del “tiki – tiki” y del “taka – taka” que nos ha hecho pasar a los anales de la historia por méritos propios y con letras doradas.

Un triunfo dedicado, de manera especial, a todos los aficionados que un día decidieron seguir los colores de La Roja, para aquellos que sufrieron con la derrota y lloraron con la victoria, para los niños a los que estos jugadores les han enseñado lo grande que es soñar.

Una reflexión que me lleva irremediablemente a plantearles la siguiente cuestión:

¿Somos la mejor selección, de fútbol, de todos los tiempos?

Afirmar con total rotundidad esta supremacía deportiva sería injustificado y pretencioso ya que a lo largo de los tiempos el fútbol ha cambiado mucho y no se pueden comparar dos equipos en momentos históricamente diferentes.

De lo que no hay duda es que, si no el mejor, estamos ante una de las mejores selecciones.

Disfruten de ello sin pensar que vendrá mañana.

César Labrandero.

 

Deja un comentario