Lo mejor del año: Ryder Cup 2012

Lo mejor del año: Ryder Cup 2012

¿Saben amigos?

Ver ganar la Ryder Cup a Europa ha sido una de las mayores hazañas deportivas que he visto en mi vida.

Por poner un símil futbolístico sería como ver ganar un partido de fútbol a un equipo que va perdiendo 5-0 al descanso…

Impresionado y emocionado…

A continuación les dejo con un vídeo que hizo Michael Robinson, gran aficionado al golf, sobre aquella histórica gesta lograda por el conjunto europeo: ¡Va por ti Seve!

¿Qué es la Ryder Cup?

La Copa Ryder o Ryder Cup es un torneo de golf disputado cada dos años y que enfrenta a los equipos de Europa y los Estados Unidos. Se trata de un torneo único y especial por su formato de juego ya que se juega por equipos.

Se trata de un torneo que se desarrolla en tres días y que se disputa cada dos años alternando el lugar. Es decir, un año el anfitrión es Europa y en la siguiente edición lo es Estados Unidos.

En cada Ryder se disputan 28 partidos del modo ‘match play’, es decir, cuentan los hoyos ganados y no los golpes. El que más hoyos gane se adjudica el partido. Cada partido vale un punto del torneo. Y si alguno termina empatado, el punto se reparte entre los dos equipos, medio para cada uno. Si se produce un empate global al finalizar el torneo, el último ganador retendría el título. Los 16 primeros partidos son por parejas y los 12 restantes individuales.

Los dos primeros días se disputan ocho partidos de dobles (cuatro por la mañana y cuatro por la tarde). Por la mañana se juega bajo el sistema FOURBALL, que consiste en que cada uno de los cuatro jugadores juega su propia bola y se cuenta para ganar el hoyo la mejor de cada pareja. Por la tarde se juega bajo el sistema FOURSOME, en el que cada pareja juega una misma bola que van golpenado alternativamente hasta acabar el hoyo. El partido lo gana la pareja que gane más hoyos bajo un recorrido de 18 y cada hoyo se gana haciendo menos golpes que la pareja contraria.

César Labrandero.

 

Deja un comentario