Manchester United: Los diablos no aparentan ser gran cosa…

manchester2
Banner Sid

El Manchester United es aquél equipo que rompe con las reglas y desafía el análisis, un conjunto que, a priori, no aparenta ser tanto pero luego resulta que sí, que es mucho más.

Un equipo que durante los últimos años nunca ha transmitido esa sensación de ser un gran conjunto pero que llegó a tres finales de Champions en cuatro años. Eso sí, luego perdió dos con el Barcelona. Un equipo cerca de ganar la Premier League, su número 20. Cifra grande, más que ningún otro equipo inglés. Y eso que ahora mismo, tampoco parece tan grande. Le ves jugar y algo le falta. Difícil definir el qué, pero algo.

El United ya tenía la Premier al alcance. Lo dijo Karanka el sábado por la noche, después de que el Madrid le ganara al Sevilla –sí, el Madrid tenía la ventaja de jugar un día antes que el United – pero insistió en que con el colchón de puntos que tenía el United, también rotaría. Pues, no. O por lo menos no del todo.

Ferguson iba a rotar jugadores pensando en el Real Madrid pero al ver caer al Manchester City cambió de opinión. Muchas personas pensarían: “ahora roto sin riesgo.” Ferguson pensó: “ahora no roto; ahora le mato al City.” Y así fue.

Otra regla rota, otro éxito. En el verano todos pensábamos que el United, necesitaba un mediocentro capaz de controlar y distribuir el juego, como viene necesitando desde hace tiempo y acaba fichando a Van Persie. Resulta que Clevery y Carrick están jugando bien y que Van Persie será muy probablemente votado el Player of the Year (se comenta que por delante de Juan Mata, Luis Suárez y Michu).

Parece no tener un único patrón de juego, lo parece efectivamente, porque tiene varios: y en el Bernabéu, lo mas probable es que juegue replegado y a la contra, con Rooney entre los medios.

Tiene a dos porteros y los rota; ninguno parece convencer. Tiene a dos centrales ya mayores que no terminan de convencer tampoco. Nueve veces se ha adelantado el rival. Pero es que de estos nueve partidos el United ha ganado ocho. No parece tener sentido. No parece lógico. No se entiende. Lo dicho, no parece gran cosa. Parece peor de lo que dicen los resultados. Igual engañan los resultados o igual engaña el equipo. No parece gran equipo, pero…

Rota a muchos y no parece tener un equipo tipo. Pero en vez de debilitarle, parece reforzarle. No tiene fluidez, parece, pero marca muchos goles. Tiene a Kagawa fuera de su sitio. ¿Y qué? Parece que algún día le van a meter mano y casi nunca le meten mano; algún día algún equipo le dará una paliza pero esta paliza no llega. Lleva 14 partidos sin conocer la derrota. Le ganaron Spurs y Everton, Bale y Fellanini. Cuando volvieron a verse las caras, ya puso a Jones encima de los dos (a ver si hace lo mismo con Ronaldo) y ganó los dos partidos.

Parece un equipo sin brillantez, algo vulnerable. Rooney a veces está ausente, muchos parecen currantes que no artistas, y no domina. Pero ahí está, con doce puntos de ventaja. 65 puntos de 24 partidos: por estadística su mejor temporada. Campeón de la liga otra vez, ya mirando a Europa.

Parece peor que el Real Madrid, sí.

Deja un comentario