Messi

Messi

Los orígenes de Messi.

Todo comenzó el 24 de junio de 1987 en Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina).

Con apenas 5 años de edad Messi empezaba a dar sus primeros pasos como jugador de fútbol en el Grandoli, un humilde equipo de barrio que apenas gozaba de recursos materiales y humanos suficientes como para dar respuesta a las exigencias del que algún día se convertiría en mejor jugador del mundo.

El siguiente club que formaría a este talentoso futbolista sería Newell´s Old Boys, un equipo en el que la pequeña estrella argentina dejaría un verdadero legado futbolístico liderando a la mítica escuadra “La maquina del 87”.

Incitado por los propios técnicos de Newell´s, a los 11 años de edad, Messi decide dar un salto en su carrera deportiva y  probar suerte en el que entonces era mejor equipo de Argentina, River Plate.

A pesar de la extraordinaria capacidad de Messi para jugar al fútbol los técnicos y dirigentes de River deciden rechazar a Messi puesto que se le detectó una anomalía en su hormona del crecimiento y que requería un costoso tratamiento médico.

Fue entonces cuando su padre, Jorge Messi, se puso en contacto con representantes del FC Barcelona y se trasladan a Barcelona para comenzar la carrera profesional de Messi en Europa.

Palmarés de Messi.

Entre todos los trofeos, individuales y colectivos, que ha conseguido Messi destacamos los siguientes:

Ligas BBVA: 5

Copa del Rey: 1

Supercopa de España: 5

UEFA Champions League: 3

Mundial de clubes: 2

Supercopa de Europa: 2

Campeonato mundial Sub-20: 1

Medalla de oro Juegos Olímpicos: 1

Balón de oro: 3

Mejor jugador de Europa: 1

¿Sabías que…?

La verdadera descubridora del talento de Messi fue su abuela Celia.