Messi – Ronaldo – Iniesta: ¿Quién merece el balón de oro?

balon oro
FOTO Firma Cesar Perez BLOG 20

 

Habilidad; Fuerza; Magia.

 

Después de muchos meses elucubrando, cavilando y meditando al fin ha llegado el ansiado día por todos…

Hoy lunes 7 de enero de 2013, se coronará en Zúrich al Balón de Oro 2012.

El duopolio futbolístico internacional de azulgranas y merengues ha hecho que, de nuevo y por enésima vez en los últimos años, los focos y atención de todo el mundo recaigan sobre el madridista Cristiano Ronaldo y los culés Leo Messi y Andrés Iniesta

¿Quién ganará?

La habilidad innata de LEO MESSI.

El “Mesías” como se le conoce en Barcelona, vino a la tierra para jugar al fútbol y llevar a su equipo a lo más alto. Son innumerables las acciones prodigiosas del pequeño argentino que todos tenemos grabadas en la retina.

En cada encuentro que disputa somos testigos directos de un regate, un control, una conducción, un dribling o un gol que, en piernas de otro futbolista, serían totalmente imposibles.

Este ha sido precisamente el mérito que ha tenido Messi como jugador, hacer de lo eventual algo habitual, de lo imposible, la facilidad y del gol, un recurso más.

La fuerza e ímpetu goleador de CRISTIANO RONALDO.

Ronaldo es un futbolista de otra galaxia: rápido, fuerte, desequilibrante y con una voracidad absoluta hacia el gol.

Sus registros goleadores son absolutamente demoledores, un futbolista que en apenas 4 años como madridista ya lleva 173 entorchados con la elástica merengue. Impresionante.

A su favor cabe decir que Ronaldo fue el alma máter y futbolista que enarboló la bandera del cambio llevando a su Real Madrid a conseguir la mejor Liga de todos los tiempos –en lo que a números se refiere– después de varios años de hegemonía azulgrana.

La magia y visión de juego de ANDRÉS INIESTA.

Hablar de Iniesta es hacerlo de fantasía, ilusión y magia.

Tal es el encanto que desprende el manchego de sus botas que hay quien ha recurrido a los dibujos animados para explicar y dar sentido a semejantes acciones prodigiosas.

Auténtico metrónomo y director de orquesta del mejor FC Barcelona de todos los tiempos. Es sabido y conocido en el mundo entero la capacidad que tiene el jugador español para dirigir a sus compañeros. Siempre bien situado, perfectamente colocado sobre el terreno de juego ofrece ayudas a aquel que las necesita y asiste a quien se ofrece.

¿Su único hándicap?

Los aficionados recuerdan más al goleador que al asistente del goleador.

Tres magos del balón y un solo galardón…

¿Quién ganará?

César Labrandero.

2 comentarios en “Messi – Ronaldo – Iniesta: ¿Quién merece el balón de oro?

  • para mi iniesta porque ha ganado un mundial dos eurocopas mas lo que haya ganado con el f.c. barcelona que es mas de lo que ha ganado messi

  • Messi es el mejor de siempre pero no el mejor de 2012, el balón de oro no mide la eternidad, sino los méritos y éxitos del año. CR7 ganó la Liga en la cara de Messi e Iniesta hizo magia en la Euro para ganarla. Yo se lo daría a Iniesta o Cristiano. Messi es eterno y jugó para la eternidad este año no para ganar el balón de oro. Se quedó sin títulos y sin actuaciones decisivas, porque también perdió la Supercopa de España contra CR7.

Deja un comentario