Ozil

Ozil

Les invitamos a que nos acompañen por este análisis: táctico – técnico – físico de Ozil para un mejor conocimiento de las habilidades futbolísticas de este gran jugador.

Consideraciones tácticas de Ozil:

Se trata de un futbolista fundamental y tremendamente útil para cualquier plantilla en lo que se refiere a polivalencia y soluciones tácticas dentro de un terreno de juego.

Partiendo de la premisa de que la mejor situación táctica de Ozil –para explotar todos sus recursos futbolísticos– es la de media punta o último pasador podría a  desempeñar funciones de extremo por ambas bandas si las exigencias del partido así lo requieren.

Consideraciones técnicas de Ozil:

El jugador alemán es uno de esos pocos futbolistas que podemos calificar como diferentes.

Sus acciones nunca pasan desapercibidas en un terreno de juego: un pase, un control, una transición defensa – ataque, cualquier acción técnica ejecutada a la perfección que bien hacen merecer el desembolso de una entrada.

Ozil es un futbolista que domina con maestría absoluta todos y cada uno de los recursos técnicos que requiere un media punta de alto nivel.

Goza de profundidad en su visión de juego para detectar los desmarques de sus compañeros y de la calidad técnica necesaria para realizar ese último pase de gol.

Consideraciones físicas de Ozil:

Una complexión delgada y un peso liviano – 70 kg – hacen que la apariencia física de este jugador sea la de un futbolista frágil.

Bien es cierto que carece de la corpulencia y robustez necesarias para la disputa física sin balón pero en cambio es precisamente ese aspecto ingrávido el que le permite a Ozil flotar, de aquí para allá, por el terreno de juego enamorando con sus acciones a propios y extraños.