Panamá vs. España: La previa en las cosas de Robin

Panamá vs. España: La previa en las cosas de Robin

Después de todo el debate generado, los últimos días, por la conveniencia o falta de ella en lo que respecta a la disputa de los bolos internacionales la selección española prosigue con su “tour” mundial de compromisos amistosos.

Esta vez el rival es Panamá, un adversario de inferior categoría futbolística que los nuestros (ocupan el puesto nº 46 en la Clasificación Mundial FIFA con 609 puntos siendo España la primera con 1564 puntos) y que a priori no debería plantearnos demasiadas dificultades para lograr la victoria.

¿Qué sabemos del conjunto panameño?

Siendo absolutamente sincero con ustedes debo decirles que, antes de comenzar la redacción de este post, no reunía los conocimientos futbolísticos necesarios que me permitieran hacer un análisis técnico del país americano.

Así pues, decidí buscar en mi videoteca particular algún encuentro disputado por los panameños a fin de poder ofrecerles las principales variantes tácticas de nuestros rivales.

Lo encontré:

Cuba 1 : 1 Panamá –Partido correspondiente al 6 de Octubre por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Brasil 2014 –.

Analizado el partido y fundamentando mi argumentación en las palabras de nuestro seleccionador Vicente del Bosque: “Los equipos americanos son cada día más fuerte, como vimos ante Puerto Rico. Los jugadores conocen bien el oficio y no nos dejarán jugar con comodidad” me puedo llegar a imaginar el enfrentamiento que tendrá lugar esta noche.

Defensivamente impondrán una línea férrea de zagueros apoyados por dos centrocampistas de perfil defensivo tratando de evitar por todos los medios el juego asociativo y de toque de los nuestros.

En el plano ofensivo buscarán explotar el espacio generado a la espalda de los centrales españoles con rápidas y verticales salidas al contraataque.

En este aspecto me gustaría destacar por encima del resto a un jugador: Blas Pérez.

Un futbolista fuerte y de poderosa zancada que resta con goles una aparente falta de plasticidad en lo que a sus movimientos se refiere.

Para terminar el análisis me gustaría resaltar la grandísima diferencia existente, táctica y técnicamente, entre ambos conjuntos y que debería valer a los nuestros para lograr la victoria.

César Labrandero

 

Deja un comentario