¿Por qué no juega David Villa?

¿Por qué no juega David Villa?

Desde aquel dichoso día 15 de diciembre de 2011, de infausto recuerdo para todos aquellos que amamos este deporte, el “villa maravilla” parece tronar con menos fuerza y la sombra del guaje se percibe menos alargada que hasta entonces.

Como aquel soldado que cuando regresa a su hogar descubre que su puesto ha sido ocupado, su cama desmantelada y su cepillo de dientes utilizado por otro joven varón.

Y además por si fuera escasa su pena y poco conmovedor su lamento hay quien asegura que la relación del español con el mesías azulgrana no atraviesa por su mejor momento…

¿Será cierto?

Nunca lo sabremos así pues, dejando al margen cualquier elemento conspirativo y elucubración maquiavélica, vayamos a razones técnico – tácticas para encontrar una solución, lo más razonada posible, al misterio…

¿Por qué no juega David Villa?

Villa es un extraordinario jugador que goza de multitud de virtudes futbolísticas tales como: movilidad, desmarque en apoyo y ruptura, correcto manejo de ambas piernas, buen golpeo en media y larga distancia pero sobre todo y por encima de cualquier otra habilidad Villa es un consumado y excelente goleador.

En detrimento cabe decir que, si bien el Guaje es un perfecto especialista de cara a gol, el juego combinativo que ofrece Villa resta mucho de ser una de sus mejores cualidades.

He aquí, a mi modo de ver el fútbol, donde reside su hándicap y principal condena que le alejan del equipo titular del FC Barcelona.

Teniendo al máximo goleador anual de la historia del fútbol entre tus once elegidos habituales entiendo que es mejor y más favorable para el devenir del equipo apostar por un jugón como Cesc Fábregas antes que por un killer como David Villa.

¿Qué opinan ustedes?

César Labrandero.