¿Quién debe ser el medio centro que acompañe a Xabi Alonso en la medular?

¿Quién debe ser el medio centro que acompañe a Xabi Alonso en la medular?

Después del último encuentro que disputaran los blancos frente al Borussia Dortmund el dedo acusatorio de la prensa pública ha recaído y señalado directamente al croata Luka Modric como principal responsable del mal juego madridista llegando incluso algunos a cuestionarse la valía y capacidad de Luka para satisfacer las exigencias de un club como el Real Madrid.

Un nuevo debate parece haberse instaurado en la capital española, ¿Cuál es el complemento perfecto del tolosarra Xabi Alonso? ¿La fuerza natural de Khedira / Essien o el talento balcánico de Luka Modric?

Entiendo que para muchos de ustedes les pueda sonar a herejía u ofensa lo que les voy a decir sin embargo pienso que el jugador a ocupar la posición de medio centro, junto a Xabi Alonso, debe resultar de un exhaustivo y pormenorizado estudio de las características de juego del equipo rival en cada encuentro.
¿El Real Madrid adaptando su estrategia en función del adversario?

No lo vean como una sumisión ante el contrario sino como una virtud que tienen los blancos para adaptar su estilo de juego a las necesidades que surjan en cada momento.

Partiendo de la base de que el Real Madrid es un equipo con una marcada vocación ofensiva en el que sus cuatro atacantes (Ronaldo – Özil – Di María – Benzema /Higuaín) sumado a laterales, que se les exige un largo recorrido, (Marcelo – Arbeloa) quedan tan solo cuatro futbolistas que sean capaces de equilibrar y hacer un balance defensivo correcto.

Siendo esto un hecho considero que si el Real Madrid se enfrenta a equipos como el Borussia Dortmund que capaces de disputar la posesión del esférico a los blancos acumulando mucha gente por delante de balón y saliendo rápido a la contra el futbolista idóneo para estos casos es un jugador de un corte más defensivo como pudiera ser Essien o Khedira.

Sin embargo, de enfrentarse a conjuntos pertrechados y encerrados defensivamente que ceden el manejo absoluto del encuentro al Real Madrid el jugador que debería acompañar a Xabi Alonso en la sala de máquinas sería un futbolista que goce del temple y tranquilidad necesarias que requiere un medio centro iniciador y con la calidad suficiente para hacer de último pasador

Recuerden amigos, ni los unos son tan malos ni los otros son tan buenos.

César Labrandero.

Un comentario en “¿Quién debe ser el medio centro que acompañe a Xabi Alonso en la medular?

  1. el problema de Modric es que su posición está mas cerca del área, de media punta. Es verdad que contra equipos pequeños si puede hacer un buen papel con x. alonso.

Deja un comentario