¿Quién duda ahora de LEO MESSI?

messi blog

Comentaba nuestro amigo Michael Robinson en su vídeo de ayer la facilidad que existe en este país para alzar a los altares a proyectos de buenos futbolistas y derrocar a estrellas mundialmente consagradas.

En este “deporte nacional” de la crítica y la especulación, que tanto nos gusta a todos, el mejor futbolista del mundo tampoco saldría impune…

Todo comenzó con un partido. Más que partido, partidazo.

Encuentro trepidante disputado entre el FC Barcelona y Sevilla en el Camp Nou. Noventa minutos de asedio blaugrana sobre la portería de un extraordinario e inconmensurable Javi Varas que paraba todas las oportunidades de los locales.

Así hasta que a escasos minutos para la conclusión del encuentro, el colegiado decretaba una pena máxima por falta cometida sobre Andrés Iniesta.

Leo Messi se dirigía hacía el punto fatídico, asumiendo la responsabilidad de los mejores, aquella que se les exige a las grandes estrellas, un lanzamiento desde los once metros que le regalaría a su equipo una trabajada victoria. Nada podía fallar; todo un Camp Nou expectante a su niño prodigio…

…¿Messi falló o Varas acertó?

Desde entonces y hasta ayer los titulares, criticas y especulaciones sobre el rendimiento del astro argentino han sido una constante.

“Leo no asume la puede con la presión” “¿Qué le pasa a Messi?”

¿?

Bien es cierto que el “crack” azulgrana con sus antológicas, memorables y habituales actuaciones sobre un campo de fútbol nos ha malcriado, malacostumbrado y hecho creer que domingo sí y domingo también tiene que salir a hombros por la puerta grande.

Pero lo que no deberíamos olvidar es que, de vez en cuando, Leo, como cualquier ser humano requiere descanso…

…Ayer, contra el Mallorca, no era el momento para la pausa, guiño a la cámara y gesto con tres dedos como preludio de lo que minutos más tarde iba a ocurrir…1,2,3 “hat-trick” en tan solo 29 minutos y Leo Messi ya está aquí (si es que alguna vez se fue).

César Labrandero.

jfdghjhthit45