REAL MADRID – O. LYON: Ser o no ser, esa es la cuestión .. con trampa.

OLyon-Real-Madrid540

FOTO Firma Cesar Perez BLOG 20

 

Caerá Mourinho en la trampa ¿?.

por César L. Perez

Ha llegado el día. Tras muchos años recibiendo carbón sin haber sido tan malos, esta noche, todos los madridistas confían obtener suculentos regalos. El Presidente del Club Francés intenta que Mourinho caiga en su trampa.

José Mourinho, su inexpugnable record de partidos invictos a domicilio – nueve años – y un extraordinario elenco de futbolistas encabezados por Cristiano Ronaldo tratarán de colmar la imperante necesidad de una afición que necesita sentirse ya entre las ocho mejores escuadras del viejo continente.

En frente tendrán a un equipo que, como ya demostrara en el partido de ida, maneja casi a la perfección los tiempos del partido, domina los espacios concediendo muy pocas situaciones de gol al rival y además, por si fuera poco todo esto, el regreso de Lisandro al once titular le hace ganar enteros ofensivamente.

A pesar de las declaraciones de Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, en las que decía estar seguro de que “Mourinho jugará a por el 0-0″ nosotros creemos todo lo contrario por varios motivos:

1º El peso internacional que tiene el Real Madrid no le permiten salir a defender un resultado favorable en su propia casa.

2º El conjunto blanco es un equipo netamente ofensivo, por lo que ni pueden, ni saben, ni tampoco quieren cambiar su principal característica que es el ataque.

3º Finalmente como ya hemos dicho en varias ocasiones, no hay mejor defensa que un buen ataque.

Por todo lo anterior, ¿qué partido esperamos ver?

Los blancos buscarán imponer su ley desde el primer minuto, ritmo de juego alto y asedio sobre la portería rival intentando lograr un gol que les acerque más al ansiado dorado de los cuartos de final.

El conjunto Francés por su parte, tal y como hiciera el año pasado, sustentará sus opciones de pasar a la siguiente ronda en una perfecta y trabajada organización defensiva, acompañada por una gran acumulación de futbolistas en el medio del campo dificultando todo lo posible la circulación, y cuando dispongan de la más mínima oportunidad lanzarán rápidas transiciones defensa – ataque buscando la velocidad de sus atacantes.

A pesar de la dificultad máxima de este encuentro confiamos plenamente en una victoria blanca que rompa ya por fin con la terrible maldición de los cuartos de final.

Sin embargo, la dura realidad sacude hoy de nuevo nuestras vidas. Ayer por la noche conocíamos la noticia de que Erick Abidal, jugador del FC Barcelona, tiene un tumor en el hígado por el que debe ser intervenido. Desde aquí mandarle nuestro apoyo más sincero y desearle una pronta recuperación. Ánimo Abidal!

César L. Perez.

www.lascosasderobin.com

Deja un comentario