Real Madrid 1 – 1 FC Barcelona: ¿A partido único todo es posible?

Real Madrid 1 - 1 FC Barcelona
FOTO Firma Cesar Perez BLOG 20

 

Partidazo en el Santiago Bernabéu.

por César Labrandero

Madridistas  y azulgranas eran los encargados de abrir el telón de esta apasionante saga de Semifinales Coperas, se presumía espectáculo de ante mano y las expectativas quedaron del todo cubiertas…

¡…Partidazo!

El primero de la serie salió empate. Unas tablas que no satisfacen las aspiraciones de ninguno de los dos equipos dejando todas las cuentas pendientes por resolver en el templo azulgrana.

A pesar de enfrentarse a un mermado rival, en lo que a la falta de efectivos merengues se refiere, Tito Vilanova tiró de refranero español: “hasta el rabo todo es toro”  nada de confiarse por no enfrentarse a buena parte de los teóricos titulares .

Así, bajo estas premisas salieron con toda la artillería y su equipo luciendo las mejores galas: Pinto – Alves – Piqué – Puyol – Jordi Alba – Busquets – Xavi – Iniesta – Cesc Fábregas – Messi – Pedrito.

José Mourinho por su parte dispuso un once de circunstancias: Diego López – Essien – Varane – Carvalho – Arbeloa – Xabi Alonso – Khedira – Callejón – Ozil – Ronaldo – Benzema.

Y así, tras 90 minutos de dura e igualada batalla, la conclusión es clara: Los 15 puntos que separan a Real Madrid y FC Barcelona en Liga son el reflejo de una cruel verdad que nunca debió llegar a convertirse en realidad.

En mi opinión, el problema que tiene el equipo madridista con los blaugranas es un exceso de respeto hacia su estilo de juego, sus futbolistas y todo lo que rodea el mundo culé. Parecieran atemorizados cuando saltan al terreno de juego, deslumbrados por tanto trofeo conseguido en los últimos años e hipnotizados por el incesante tintineo del famoso “Tiki-taka”.

El FC Barcelona ha tomado una seria ventaja de cara a plantarse en la ansiada final, por aquello del valor doble de los goles en campo contrario, sin embargo, en mi opinión, a partido único, jugándose el todo o nada sin mayor temor que salir derrotado, los madridistas pueden ganar a cualquier equipo.

Ya queda menos para el desenlace final, un partido que, tomando éste como referencia, promete ser a todas luces espectacular.

César Labrandero

Un comentario en “Real Madrid 1 – 1 FC Barcelona: ¿A partido único todo es posible?

  1. Creo que te equivocas al decir que el madrid le tiene miedo al Barça a estas alturas, quedarse atrás seria tenerle cierto miedo, pero visto ayer la defensa adelantada hasta casi medio campo y la gran presión arriba, de miedo nada. Tampoco entiendo que Xavi dijese que no habían matado el partido cuando el Madrid tuvo bastantes ocasiones para hacerlo también. El unico tiki taka que vi yo ayer fue entre xavi iniesta puyol pique. Es todo.

Deja un comentario