Real Madrid 2 – 0 Valencia: Los blancos se van de Copas.

Real Madrid 2 - 0 Valencia

Noventa minutos de terapia y un paso de gigante hacia las ansiadas Semifinales de la Copa de Su Majestad.

Sorprendente alineación inicial propuesta por el técnico luso a toda la parroquia madridista. Essien – Marcelo reinaban titulares en sendos laterales y Özil – Modric hacían las veces de mágicos jugones.

Aunque suene a herejía e infame calumnia Marcelo, a día de hoy, está por debajo de las alternativas técnico – tácticas que ofrece su colega Fabio Coentrao.

El encuentro comenzaba con un Real Madrid ansioso por hacer olvidar y un Valencia comedido por no perder. Entre ansiedades e intereses defensivos, estaba claro que en cualquier momento surgirían las espontáneas apariciones estelares de los jugadores llamados a desequilibrar los encuentros.

Jonás, aquel que hiciera volar los primeros puntos del Santiago Bernabéu en la jornada 1 de Liga, fue el primero en hacer su aparición, excelente jugada que no terminó en gol porque un Santo se encontraba bajo los palos.

El peligro visitante espoleó a los pupilos de José Mourinho que contragolpearon después, Essien, Khedira y Benzema anotaron el primer gol del encuentro en una jugada “made in Madrid”: a la carrera y devorando los espacios.

Segunda mitad y mismos argumentos, el Madrid que desesperaba por ganar y el Valencia que esperaba buscando encontrar su oportunidad. Todo igual hasta que el infortunio del autogol se cebó con Guardado y derrumbó la estabilidad emocional y defensiva impuesta por el equipo valenciano.

Balsámica victoria final para el conjunto blanco y buen encuentro del Valencia al que le faltó tranquilidad, en los metros finales, para haber arañado un mejor resultado en el Santiago Bernabeu.

Sin embargo a pesar del triunfo de los blancos debo decirles que el Real Madrid me sigue ofreciendo las mismas sensaciones que me sugería desde principio de temporada.

No termino de ver esa alegría, facilidad de movimientos y frescura que atesoraban los jugadores merengues el año pasado.

¿Será cuestión de tiempo?

César Labrandero.

2 comentarios en “Real Madrid 2 – 0 Valencia: Los blancos se van de Copas.

  • Hola amigos de Bwin! me gustaría que hicieseis una comparativa del Valencia de Pellegrino y el de Valverde, y así de paso un guiño hacia el Valencia, ya que sólo haceis reportajes a fonde del MAdrid, Barça y Atletico. Un saludo y gracias!

  • Partido bonito de alto voltaje, vibrante, influyo mucho la suerte para los dos equipos , porque es raro que CR7 falle esos dos goles solo contra el portero me gusto mucho el papel de ESSIEN.

Deja un comentario