Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid: ¡Victoria, goleada y… más líderes!

Lo dijimos y advertimos.

Daba comienzo el derby con un Real Madrid enchufado, entregado hacia la causa de dejar en la cuneta a los atléticos en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, lejos de amilanarse, los colchoneros del Manzanares, pugnaron y pelearon como titanes. Ni rastro de aquel equipo timorato y dubitativo que muestra grandes carencias defensivas cada vez que hay tres puntos en juego.

¡Teníamos el partido que había pronosticado Gregorio Manzano!

Cerrado, feo y, por momentos, hasta bronco.

Un hecho cambio el devenir de los acontecimientos, con 0-1 en el marcador y con un Atlético de Madrid siendo superior al Real Madrid tácticamente, mejor disposición de sus jugadores en el terreno de juego, Mateu Lahoz señaló penalty y expulsión del meta Courtois por derribo en el área a Karim Benzema.

¿Qué les parece?

Pues bien, con el reglamento en la mano, no hay lugar a dudas, penalty y expulsión.

Sin embargo, yo soy de los que opinan que no es lógico penar a un equipo a que juegue con 10 jugadores, durante más de 70 minutos, cuando además se ha decretado la pena máxima como castigo principal.

Entiendo que muchos de ustedes me dirán que evita una ocasión manifiesta de gol. Sí, un hipotético gol que también podía haber fallado de no haber sido derribado.

¿Acaso no resulta más fácil conseguir un gol con el balón parado, centrado y a once metros de la portería que con el balón en movimiento?

La segunda mitad todo cambió. Volvieron los fantasmas colchoneros, aquellos que dicen una y otra vez que la defensa atlética tiene que fallar por “H” o por “B”.

Falló Filipe Luis en el segundo gol del Real Madrid al dejar que se pasera un centro de Cristiano Ronaldo por todo el área y naufragó Godín de manera inexplicable, al no entenderse con Asenjo en una jugada que no llevaba ningún tipo de peligro.

Así, con generosos regalos, sumado a que tienes en frente a todo un equipazo como el Real Madrid el resultado no puede ser otro más que una contundente y dolorosa derrota por cuatro goles a uno.

En fin, la vida sigue igual, por decimotercera vez consecutiva el Real Madrid vence y convence ante su hermano de la capital.

Otro año será… ¿?

César Labrandero.

 

 

Un comentario en “Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid: ¡Victoria, goleada y… más líderes!

  1. En la jugada esa que da tanto que hablar y no entiendo porque… estoy de acuerdo, no parece del todo justa porque rompe el partido, pero creo que no debe salir este debate cuando la jugada a beneficiado al Real Madrid.

    La regla de que, si el portero derriba al delantero es penalti y expulsión lleva toda la vida!!!

    Si embargo si beneficia al Madrid, todo el mundo reclama lo injusta que es, es curioso.
    A veces parece que el Madrid no tiene derecho a ser medido por el mismo rasero y tiene que pedir perdón.

    Pero sí, lleva toda la vida no siendo muy justa. No obstante eso no fué problema para Iturralde, el dia del 5-0 no se corto en suprimirla, para él ni penalti era jeje.

    Mateu Lahoz prefirio ceñirse al reglamento lo cuál me parece mucho más respetable, porque Iturralde… a veces no tiene nombre cuadno de favorecer al Barcelona se trata como cuando se puso a añadir casi 10 minutos por que iban empatados en un partido, tremendo.

    Por mi que cambien la regla, me parecería más justo, ahora bien si Casillas derriba a alguien y no es expulsado luego que no se me quejen eh? Qu decidan las normas de una vesz para todos!!! Y que luego se terminen los debates y podamos centrarnos en ver futbol de verdad.

Deja un comentario