Real Madrid-Atletico de Madrid: El mejor derby de hace años

atletico-madrid-real-madrid

¡Señores pasajeros rogamos regresen a sus asientos y abróchense los cinturones, estamos atravesando una zona de turbulencias!. Pues sí , este domingo , partido de altos vuelos en el estadio Santiago Bernabéu, rivales eternos que lucharán por conseguir un mismo objetivo, coronar el fútbol madrileño.

REAL MADRID

El conjunto que dirige José Mourinho llega a este encuentro con la satisfacción propia de sentirse líder de la liga y de su reciente clasificación Europea. La llegada del técnico portugués ha dotado a este equipo de una todavía mayor seguridad defensiva, perfectamente sincronizados entre sí se desplazan de un lado para otro al son que marca desde la portería Iker Casillas y su extensión Ricardo Carvalho.

La zona de medios tampoco resta ni un ápice de contundencia, seguridad y trabajo en el equipo, con el donostiarra Xabi Alonso haciendo las veces de metrónomo y el incombustible teutón Khedira repartiendo oxígeno por todo el campo ; sin lugar a dudas buena dupla la que han formado ambos jugadores.

¿Y arriba qué? Pues casi nada, un Özil dando caviar a todo el que se ofrece y Di María, Ronaldo e Higuaín ejecutando las opciones que tienen. Sin lugar a dudas una delantera que da respeto con tan solo recitar…


ATLÉTICO DE MADRID

Por su parte, el equipo de la ribera del Manzanares, no goza de tal seguridad defensiva ni tampoco de ese portentoso tridente goleador de los merengues, pero si disponen de un elemento diferencial que les convierte en ese equipo tan peculiar. Son el Atlético de Madrid con todo lo que ello supone, capaz en cada partido de dar lo mejor y lo peor, de pasar por encima del campeón de Europa como en la pasada supercopa de Europa y de descender a los infiernos durante dos temporadas, son diferentes y eso les hace tan especiales.

Futbolísticamente hablando son inferiores en todas sus líneas a su vecino de la capital pero tiene argumentos suficientes para salir victorioso. Buena parte de sus opciones pasarán por la inspiración que tengan en la noche de mañana los cuatro fantásticos del equipo, Simao, Reyes, Forlán y sobre todo por encima del resto Sergio el Kún Agüero, si el pequeño está bien, que seguro lo estará – no olviden que desde su reaparición ha conseguido anotar en casi todos los encuentros – , las opciones del equipo ganan enteros.

Otro de los factores a tener en cuenta será la defensa que presente Quique Sánchez Flores en el derby, llegan en cuadro, con Perea sancionado y Godín lesionado, se postulan Ujfalusi como central y Varela lateral. En cualquiera de los casos tendrán que dar el máximo de ellos cuatro si quieren sacar algo positivo de este estadio.

En la banda ambos técnicos, serán también protagonistas del choque.

No se lo pierdan o se arrepentirán porque promete ser excepcional, el próximo Domingo… ¡DERBY EN LA CAPTAL!

César L. Perez.

www.lascosasderobin.com

Deja un comentario