Real Madrid – Atlético de Madrid: Última hora.

Real Madrid – Atlético de Madrid: Última hora.

Seas atlético o madridista, prefieras el blanco inmaculado o te decantes por el rayado rojiblanco, defiendas los colores de uno, ames con profunda pasión los otros…

… Enhorabuena porque hoy, juega Madrid.

REAL MADRID.

El equipo blanco llega a este encuentro perseguido por la sombra de la desilusión tras haber perdido en tierras sevillanas el tercer partido de la temporada.

Sin embargo, por muy pesada que sea la losa de 8 y 11 puntos de desventaja respecto a FC Barcelona y Atlético de Madrid, los madridistas continúan siendo favoritos para llevarse la victoria en este derbi por mucho que José Mourinho trate de jugar al despiste elogiando y alabando las virtudes de su vecino colchonero.

En mi opinión, viviremos un partido con un conjunto local tratando de apabullar,  acorralar y amedrentar desde el primer minuto, a sus rivales atléticos, con todas las virtudes deportivas que atesoran los blancos: ritmo vertiginoso, presión asfixiante sobre el rival y excelente circulación de balón…

ATLÉTICO DE MADRID.

La llegada del Cholo Simeone ha dotado a los colchoneros de una extraordinaria seguridad defensiva –tercer equipo menos goleado del campeonato Liguero –perfectamente sincronizados entre sí se desplazan de un lado para otro al son que marca desde la portería el belga Courtois.

En la zona ancha del terreno de juego se combina la rigurosa disposición táctica impuesta por la dupla Gabi y Mario Suarez aderezada por la magia y talento que ofrece el turco Arda Turan. –No descarten la inclusión de Raúl García como eje capaz de romper la zaga blanca llegando desde segunda línea –.

Finalmente la punta del iceberg y aquello que hace realmente especial al Atlético de Madrid es su delantero centro, Radamel Falcao.

Si bien es cierto que Falcao no reviste ese toque de plasticidad estética en sus movimientos no es menos cierto que el Tigre colombiano goza de un innato y único instinto goleador que le convierten en un referente mundial como “killer”.

¿Ganarán los madridistas su enésimo derbi consecutivo? ¿Serán capaces los atléticos de dar la soñada y tan ansiada alegría a su afición?

¿Rutina o innovación?

Esa es la cuestión.

César Labrandero.

Deja un comentario