Real Madrid: ¿Se derrumba el campeón?

Real Madrid: ¿Se derrumba el campeón?

Dejando al margen las derrotas -recordemos que juegan en máximo nivel y aunque suene a tópico cualquier equipo te puede ganar- lo que en mi opinión debería preocupar a dirigentes, técnicos y jugadores blancos es un problema de fondo y concepto.

Y es que son muchos, demasiados quizás, los partidos en los cuales el Real Madrid ha adolecido de los principales argumentos que le alzaron, la temporada pasada, hasta el olimpo de los campeones.

Apenas quedan restos de aquel equipo impregnado en la filosofía del esfuerzo y el trabajo capaz de competir, luchar y disputar cada balón como si les fuera la vida en ello.

El despliegue físico y táctico – con y sin balón – que hacía el año pasado el Real Madrid, era sencillamente espectacular ofreciendo siempre un nivel de entrega acorde, en ocasiones superior, a sus posibilidades técnicas y físicas.

A mí personalmente me recordaban a esa hambrienta manada de leones que encontraban botín tras varios años transitando por la inhóspita sabana africana.

José Mourinho había conseguido hacer de sus futbolistas un fiero bloque de jugadores deseosos de conseguir victorias y títulos…

¿Saben amigos?

Analizando decenas de partidos, centenares de equipos y miles de jugadores, a lo largo de mi vida, he llegado a la conclusión de que, por encima del talento se encuentran un talante acertado y una disposición adecuada para la práctica del fútbol.

Para poder vencer primero hay que querer ganar.

César Labrandero.

Deja un comentario