Real Madrid vs. FC Barcelona: Duelo de banquillos.

Real Madrid - FC Barcelona-Duelo de banquillos
FOTO Firma Cesar Perez BLOG 20

 

“Mourinho vs. Vilanova”.

por César Labrandero

Atención amigos, enciendan todas las alarmas y abrochen sus cinturones porque nuestro siguiente análisis recaerá sobre los generales que gobiernan la sala de máquinas de estos transoceánicos…

Sí, como no podía ser de otra manera hablamos de Tito Vilanova y José Mourinho.

Tito Vilanova:

Técnico de la casa, criado en La Masía y experto conocedor de todos los entresijos que conforman el club catalán. Recibió formación directa de su colega y amigo Pep Guardiola,  aprendizaje que ha sabido asimilar y poner en práctica ya en su etapa como líder del banquillo.

Sin embargo, lejos de conformarse con la herencia deportiva recibida del “PepTeam”, Tito Vilanova ha querido dotar a este FC Barcelona de su impronta personal, una particular visión y forma de entender el fútbol que reflejen al conjunto catalán como propio y diferente al resto antecesores.

Un versión 2.0 del Barça de Pep.

En lo personal Vilanova trata de dar una imagen comedida y prudente llegando incluso a apartarse de la luz cegadora de las cámaras para regalar todo el protagonismo a los jugadores de campo.

José Mourinho:

Para muchos un gran entrenador, para todos un técnico campeón.

Recordemos que José Mourinho llegó al Real Madrid tras conseguir las tres hojas del trébol, un histórico triplete con su Inter de Milán. Se le consideraba el auténtico sheriff del Giuseppe Meazza. Moratti le adoraba y sus jugadores sentían auténtica devoción por él. Todavía me viene a la memoria aquel emotivo abrazo que le unió a Materazzi – después de alzar al cielo de Madrid la Champions League – como dos amigos que se despiden después de un largo periodo juntos.

Al contrario que su homólogo catalán, el técnico de Setúbal adora los focos, la polémica y lleva hasta el extremo la crispación del rival.

En su afán por desviar la atención sobre el grupo asimila todas las críticas hacia su persona aliviando de toda responsabilidad mediática a sus futbolistas.

El duelo entre estos dos genios de los banquillos está servido…

¿Quién es mejor?

No lo olviden, la belleza de la vida reside únicamente en el ojo de quien mira.

César Labrandero.

 

Un comentario en “Real Madrid vs. FC Barcelona: Duelo de banquillos.

  1. “El duelo entre estos dos genios de los banquillos”

    ¿Tito genio de los banquillos? ¿Qué ha hecho Tito Vilanova para ser considerado un “genio de los banquillos”? Si no lleva ni 7 meses como entrenador de élite.

Deja un comentario