Ronaldo

Ronaldo

El de 26 junio de 2009 será una fecha que pasará al recuerdo de todos los madridistas puesto que fue ése el día que, de manera oficial, comunicaba el Manchester United el traspaso de Ronaldo al club español por la astronómica cifra de 96 millones de euros.

De esta manera Ronaldo se convertía – hasta el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid – en el fichaje más caro de todos los tiempos.

Muchos fueron los críticos que veían en la contratación de Ronaldo más una técnica y oportunidad para copar los mercados que mera necesidad deportiva.

Pues bien, cuatro años después de su llegada al club de la capital, el astro portugués ha silenciado a base de goles a todos los críticos que no aceptaban el fichaje como válido y lo consideraban excesivamente caro.

Innumerables son las imágenes y recuerdos que ha dejado Ronaldo a toda la parroquia madridista con sus carreras, saltos, golpeos y un sin fin de recursos tácticos utilizados en todos los partidos que disputa con el 7 a sus espaldas.

Ronaldo es un futbolista de otra galaxia: rápido, fuerte, desequilibrante y con una voracidad absoluta hacia el gol.

Les voy a hacer una confesión: quien les escribe nunca antes había visto en directo a un jugador con esa capacidad para ocupar espacios. Es impresionante la facilidad que tiene el astro portugués para generar situaciones de superioridad posicional para sí mismo y para sus compañeros, pareciera que juega a otras dos marchas más que el resto de rivales.

Auténtica delicia para el espectador.

Ronaldo, un futbolista colosal.