Rooney

Rooney

Palmarés de Rooney:

Entre todos los trofeos que ha conseguido Rooney destacamos los siguientes como más importantes:

Premier League – 4

Copa de la Liga de Inglaterra – 3

Community Shield – 4

Champions League – 1

Copa Mundial de Clubes de la FIFA – 1

Análisis Rooney:

A continuación me dispongo a analizar a Rooney en tres aspectos: táctico; técnico y físico para un mejor conocimiento del jugador.

Consideraciones tácticas de Rooney:

Se trata de un futbolista que ocupa el puesto de delantero centro pero que sin embargo, su polivalencia y dominio de otras facetas del juego, le permiten desempeñar la posición de segundo punta e incluso la de extremo por ambas bandas si la situación lo requiere.

Consideraciones técnicas de Rooney:

Jugador diestro con buen manejo de su pierna no dominante. Todos los conceptos técnicos como son controles, desplazamiento en largo y corto, juego aéreo… con buen nivel.

Cabe destacar por encima del resto de habilidades técnicas la velocidad y facilidad con la que es capaz de preparar el golpeo esférico desde corta y media distancia.

Consideraciones físicas de Rooney:

Futbolista de complexión fuerte y rápido en la velocidad de reacción; agresivo en la disputa con el adversario no dando nunca un balón por perdido.

Como hándicap a su aspecto físico cabe decir que se trata de un jugador con facilidad para perder su mejor condición aeróbica y que requiere de un buen estado de forma para rendir a pleno rendimiento futbolístico.