¿Seguirá siendo José Mourinho el técnico del Real Madrid la próxima temporada?

¿Seguirá siendo José Mourinho el técnico del Real Madrid la próxima temporada?

Varios medios deportivos de nuestro país aseguraban ayer lunes 3 de diciembre de 2012 que José Mourinho, entrenador del Real Madrid, no seguirá al frente de la nave madridista la próxima temporada.

¿Qué hay de cierto en todo esto?

Siendo absolutamente sincero con todos ustedes debo decirles que no dispongo de  la información necesaria ni para subirme al carro de la rumorología que sitúan al técnico blanco fuera del conjunto merengue pero tampoco para desmentir tajantemente que lo publicado es incierto o carente de todo fundamento.

Así pues, sin la capacidad necesaria para confirmar o desmentir nada, les propongo que me acompañen en la hipótesis que les voy a formular.

¿Cuál sería el legado deportivo de José Mourinho en el Real Madrid?

Recordemos que José Mourinho llegó al club blanco tras conseguir las tres hojas del trébol, un histórico triplete con su Inter de Milán. Se le consideraba el auténtico sheriff del Giuseppe Meazza. Moratti le adoraba y sus jugadores sentían auténtica devoción por él. Todavía me viene a la memoria aquel emotivo abrazo que le unió a Materazzi, como dos amigos que se despiden después de un largo periodo juntos.

Su espíritu rebelde y un indomable afán de superación le hacían sentir la necesidad de buscar nuevos retos y desafíos más complicados. Analizando el panorama futbolístico europeo decidió recalar en el Santiago Bernabéu. No existía mayor reto posible: dirigir a un Madrid segundón de una Liga española donde campaba a sus anchas el mejor equipo de todos los tiempos, el FC Barcelona de Pep Guardiola.

Vino para vencer y en su primer año ganó la Copa de Su Majestad el Rey derrotando en una apasionante Final al Barça y en el curso pasado se llevó a Madrid la Liga BBVA después de un fantástico año con récord de goles y puntos incluido.

Sin embargo, ahora, después de tres temporadas dirigiendo a los blancos y con el equipo situado a 11 puntos de sus adversarios catalanes, los rifirrafes con sus jugadores, las demostraciones públicas de fuerza suprema o las estrambóticas declaraciones a los periodistas deportivos parece que han dejado de tener buen grado en la planta noble del Santiago Bernabéu.

A favor del luso cabe decir que el aura y maneras de proceder que ha tenido José Mourinho desde que comenzara su periplo como entrenador profesional de fútbol, han sido siempre las mismas, no puedes pretender comprar un Ferrari y quejarte a los años del estrambótico ruido que genera su motor en plena carrera.

Poniendo en la balanza títulos conseguidos y el resto de inconvenientes de los últimos años, ¿Debería seguir siendo José Mourinho el técnico del Real Madrid?

Juzguen ustedes mismos.

César Labrandero.

Deja un comentario