Valencia 0 – 5 Real Madrid: ¡Espectacular Real Madrid!

Valencia 0 - 5 Real Madrid

FOTO Firma Cesar Perez BLOG 20

 

Monumento a la velocidad….

por César Labrandero

No se trata de un prefijo telefónico, tampoco hablamos de la última combinación ganadora en la lotería nacional, ni mucho menos hacemos referencia a un tanteo parcial de nuestros chicos de la armada española en el Open que se disputa estos días en las antípodas australianas.

El resultado resume un partido de futbol, más que partido, partidazo, fútbol en estado puro, sin paliativos ni peros y con un solo por qué, ¿por qué no juega así siempre el Real Madrid?

En la noche de ayer los blancos, como nos tenían acostumbrados la temporada pasada, no solo volaban por el verde buscando rápidas transiciones defensa – ataque sino que lejos de “tan solo” correr, se pararon, miraron a los ojos a su rival y lo bailaron con paciencia, sin desesperación, hasta encontrar la mejor opción.

¡ESPECTACULAR REAL MADRID!

A pesar de la obviedad que pudieran generar los calamitosos y ostensibles errores de la zaga local, en mi opinión el hándicap del Valencia en la noche de ayer no estuvo únicamente en la defensa sino en un concepto general, un error de planteamiento.

Una máxima en el futbol que Ernesto Valverde, técnico local, pareció olvidar: si quieres adelantar posiciones teniendo en frente a un equipo con la capacidad que tiene el Real Madrid para ocupar y devorar espacios, la sincronización entre tu propia zaga y la línea de medios debe ser perfecta, de lo contrario te verás abocado a un escandaloso resultado.

Así, sin agresividad ni resistencia alguna fueron cayendo los goles, uno tras otro hasta un total de cinco, demasiado castigo para una afición ché que soñaba con sacarse la espinita que trajeron el martes pasado desde la capital española en el encuentro correspondiente a la Copa del Rey.

Sin embargo, como en la mayoría de ocasiones en la vida, el destino te ofrece una nueva oportunidad para enmendar errores pasados…

¿A la tercera irá la vencida para los valencianos? ¿No hay dos sin tres pensarán los madridistas…?

El miércoles lo sabremos.

César Labrandero

Deja un comentario