Villarreal – FC Barcelona: CUESTIÓN DE PELOTAS.

Villarreal Barca

FOTO Firma Cesar Perez BLOG 20

 

Villarreal – FC Barcelona.

por César Labrandero

Si hace unos días fue Sandro Rosell quien hizo saltar la noticia con su pronóstico copero, ayer mismo Pep Guardiola cogió el relevo: “mi tiempo en el Barça se agota”; declaraciones concedidas en exclusiva a la prensa italiana donde el bueno de Pep puso fecha de caducidad a su cargo como técnico culé. Una pena la verdad.

Mientras tanto, entre “manitas” y anuncios sobre futuras despedidas ni una sola palabra para el Villarreal. Un submarino que con poco ruido y sin ninguna distracción habrá confeccionado a la perfección el abordaje sobre el buque azulgrana.

¿Qué filosofía se impondrá?

Dos estilos parecidos en lo referente a la creación y concepción del juego, ambos abogan por la sutileza extrema hacia el balón mimándolo hasta la extenuación, siendo dispares en su ejecución. El Barça apuesta por ya su consabido tridente en la zona de finalización y en cambio los amarillos confían en su dupla Rossi-Nilmar como baluarte goleador.

Interesantísimo duelo el que se va a vivir en el centro del campo, auténtico lujo que quita el sentido: Iniesta Xavi vs. Cazorla Borja Valero verdaderos jugones que intentarán monopolizar la posesión del esférico; la pareja que lo logre dará a su equipo opciones reales para llevarse los tres puntos.

En esta ilustre cita de españoles campeones tenemos otro invitado de excepción que merece especial mención. Leo Messi no es dominador ni de Europa ni del Mundo pero para todos los fieles a este deporte el pequeño argentino es el Rey del planeta fútbol.

Otro de los enigmas susceptibles de solución será la decisión que tome Pep Guardiola para confeccionar su mermada zaga, con Puyol, Abidal y Maxwell lesionados se postula Busquets como compañero de baile de Piqué y Adriano como lateral, o por contra ¿le dará la alternativa a Fontás?

Si toda esta retahíla de condicionantes les parece poco para su completa atención súmenle una pizca del famoso virus FIFA como elemento final, un lastre para el Barça que vaticina sufrimiento en Villarreal.

¿Quién da más?

Demasiadas preguntas que nos deparan la misma solución… esta noche con medio título liguero en juego, partidazo en el Madrigal!

César Labrandero

www.lascosasderobin.com

Un comentario en “Villarreal – FC Barcelona: CUESTIÓN DE PELOTAS.

Deja un comentario